A partir del 1 de febrero la aerolínea Aeroméxico cobrará en 500 pesos la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

Aquí algunas preguntas sobre la nueva política de la aerolínea.

¿De qué trata la nueva política de equipaje?

La aerolínea anunció el cobro por la primera pieza documentada en Cabina Turista en vuelos de México y Estados Unidos o Canadá.

¿A partir de cuándo?
La política entre en vigor a partir del miércoles 1 de febrero. No aplica para personas que hayan adquirido su boleto de avión días antes a esta fecha.

Si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada.

¿Cuánto se pagará?

A los pasajeros que compren su boleto de avión en las cabinas Turista de los aeropuertos de México, Estados Unidos o Canadá el costo será de $500 pesos, 25 dólares o 25 dólares canadienses.

Si se hace una precompra hasta 24 horas antes del vuelo el costo será de $400 pesos, 20 dólares o 20 dólares canadienses.

¿Importa las dimensiones y el peso de la maleta?

La aerolínea no puso un límite sobre el peso y las dimensiones del equipaje documentado.

¿Quiénes no pagarán?

A los pasajeros que hagan Web o Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado. Agregó que quedarán exentos del pago durante todo el mes de febrero.

Además, no pagarán el cargo pasajeros con vuelo en conexión, niños menores de dos años, casos específicos establecidos por contrato, así como socios de Club Premier Oro, Titanio y Platino ilimitado, mientros del SkyTeam con el nivel Elite Plus y Elite, clientes con tarjetas de crédito America Exppress Platino y Santander Infinite.

¿Qué pasa con el resto del equipaje?

Los pasajeros podrán seguir viajando con equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, siempre y cuando cumplan las especificaciones de tamaño correspondientes y seguirán pagando las mismas tarifas que ya existían a partir de la segunda maleta documentada.

Para la segunda y tercera pieza adicional a la franquicia el cargo es de 160 dólares en aeropuerto, 150 en precompra.

La aerolínea mantiene su política sobre los costos de las piezas extras que los pasajeros registren. Las cuales se pueden ver en:

¿Cómo puedo pagar?
Los pagos serán procesados con tarjeta de crédito, débito y efectivo en los aeropuertos.

¿Aplica si viajo de México, Estados Unidos o Canadá hacia Latinoamérico, Asia o Europa?

No. La política no cambiará para los pasajeros que vuelen en conexión con Latinoamérica, Asia o Europa.

¿Otras aerolíneas piden el mismo cobro por la primer pieza documentada?
Sí. American Airlines, Alaska, JetBlue y Delta Airlines ya cobran 25 dólares por la primera maleta tanto en vuelos domésticos como hacia y desde Canadá y recientemente con México, así como las canadienses AirTransat y Westjet, que tienen una fuerte presencia en playas mexicanas.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses