24 | FEB | 2019
Durante el sorteo fiscal de El Buen Fin, José Antonio Meade afirmó que en los días que duró la iniciativa se registraron ventas 11% superiores a las de 2015 (ANTONIO CRUZ. CUARTOSCURO)

Pese al entorno volátil, se mantiene confianza: Meade

07/12/2016
01:40
Leonor Flores
-A +A
El secretario destaca éxitos en El Buen Fin y en la licitación de campos petroleros

[email protected]

México mantiene la confianza del consumidor y los inversionistas a pesar del entorno volátil y de incertidumbre, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Muestra de ello es el resultado que tuvieron El Buen Fin, las asignaciones de bloques para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, cuyo proceso va a detonar inversiones por 40 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los campos petroleros, dijo.

“Han sido semanas de mucha inestabilidad, volatilidad, y lo que hemos querido es mandar señales de certeza; un evento como el de hoy acredita que hay espacio para tener confianza”, afirmó al término del sorteo fiscal de El Buen Fin, que llevó a cabo el Servicio de Administración Tributaria.

Meade resaltó la importancia de las inversiones en el marco de la Ronda 1 porque es algo que no se podría haber hecho sin la reforma energética.

“Es la primera vez en 78 años que se anuncia una operación como la que ahora se anunció, que trae a México capital y tecnología, que le permite a Pemex seguir siendo un actor de su propio destino, que le permite acreditar que es atractivo como socio en sus campos y participando en la licitación como hizo con Chevron, en uno de los campos que se subastaron”.

Respecto al sorteo de El Buen Fin, Meade dijo que implicó que en esos días se dieran ventas 11% superiores al año anterior y el doble con relación a la primera vez que se llevó a cabo.

“Fue una participación importante que se dio por la vía del aguinaldo, acredita que en la generación de empleos y el consumo encontramos fortaleza y confianza”.

Sobre el plan fiscal que pretende implementar el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, el secretario indicó que hay que esperar a ver los detalles para poder actuar.

El gobierno se mantendrá atento para seguir procurando finanzas públicas sanas y en orden. Además, estimular la inversión por la vía de diferentes instrumentos, desde Asociaciones Público Privadas hasta concesiones, para mantener un buen ritmo de inversión en 2017.

Reiteró que México no pagará ningún muro y se insistirá en la disposición del diálogo para la relación hacia delante entre dos países socios.

“Hemos insistido en la mejor disposición de diálogo para revisar cómo debe ser la relación hacia adelante, pero que deben de fincar su diálogo en responsabilidad, en respeto pleno y claro de nuestras respectivas soberanías”, concluyó el secretario.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios