México mantiene la confianza del consumidor y los inversionistas a pesar del entorno volátil y de incertidumbre, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.


Una muestra de ello es el resultado que tuvo El Buen Fin y las asignaciones que se hicieron para la exploración y extracción en aguas profundas, señaló.


"Han sido semanas de mucha inestabilidad, semanas de mucha volatilidad y lo que hemos querido hacer en estas semanas complicadas es mandar señales de certeza; y un evento como el de hoy, acredita que hay espacio para tener confianza", afirmó en entrevista al término del sorteo fiscal de El Buen Fin que llevó a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


"Fue una participación importante que se dio por la vía del aguinaldo, acredita que en la generación de empleos y el consumo encontramos fortaleza y confianza", aseguró.


Por otro lado, mencionó como parte de esa confianza, la operación que se anunció ayer para invertir en aguas profundas.


Sobre el plan fiscal que pretende implementar el presidente electo en Estados Unidos, dijo que hay que esperar a ver los detalles para poder actuar.


Y nuevamente reiteró que México no pagará ningún muro en la frontera Norte. Se insistirá en la disposición del diálogo para la relación hacia delante entre dos países que son socios y aliados.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses