Confianza de consumidores e inversionistas se mantienen: SHCP

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, destacó los resultados de El Buen Fin que superó las ventas del año anterior y las asignaciones que se hicieron para la exploración y extracción en aguas profundas
06/12/2016
13:15
Leonor Flores
-A +A

México mantiene la confianza del consumidor y los inversionistas a pesar del entorno volátil y de incertidumbre, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Una muestra de ello es el resultado que tuvo El Buen Fin y las asignaciones que se hicieron para la exploración y extracción en aguas profundas, señaló.

"Han sido semanas de mucha inestabilidad, semanas de mucha volatilidad y lo que hemos querido hacer en estas semanas complicadas es mandar señales de certeza; y un evento como el de hoy, acredita que hay espacio para tener confianza", afirmó en entrevista al término del sorteo fiscal de El Buen Fin que llevó a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Artículo

Crecen ventas en comercios que participaron en Buen Fin: Inegi

El organismo indicó que las empresas comerciales que no participaron en El Buen Fin reportan disminución del 22.1% de sus ventas
Crecen ventas en comercios que participaron en Buen Fin: InegiCrecen ventas en comercios que participaron en Buen Fin: Inegi

Un evento como El Buen Fin implicó que en esos días se dieran ventas 11% superior al año anterior y el doble en relación a la primera vez que se llevó a cabo, destacó.

"Fue una participación importante que se dio por la vía del aguinaldo, acredita que en la generación de empleos y el consumo encontramos fortaleza y confianza", aseguró.

Por otro lado, mencionó como parte de esa confianza, la operación que se anunció ayer para invertir en aguas profundas.

Artículo

Asigna México 9 de 11 campos en Ronda 1

Firma australiana gana bloque Trión; prevén atraer inversión de más de 41 mmdd
Asigna México 9 de 11 campos en Ronda 1Asigna México 9 de 11 campos en Ronda 1

"Acredita confianza del mundo en México y en sus reformas estructurales y en eso seguiremos trabajando para ir venciendo la incertidumbre y volatilidad en mandar señales de certeza", afirmó.

Sobre el plan fiscal que pretende implementar el presidente electo en Estados Unidos, dijo que hay que esperar a ver los detalles para poder actuar.

Y nuevamente reiteró que México no pagará ningún muro en la frontera Norte. Se insistirá en la disposición del diálogo para la relación hacia delante entre dos países que son socios y aliados.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS