El dólar al menudeo cerró este lunes en 21 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes, de acuerdo con información de Citibanamex.

El peso y Bolsa Mexicana de Valores registraron pérdidas en una sesión con pocos negocios debido a la ausencia de indicadores económicos y el cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado un día después de la Navidad.

Los participantes del mercado pondrán atención esta semana a las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, en las que se explicarán las razones para elevar la tasa referencial por quinta ocasión en el año y podrían incluir más detalles sobre los riesgos para la inflación.

El peso cerró en 20.627 por dólar, con una depreciación de 0.15 por ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 20.597 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó un 0.57 por ciento a 44,989.58 puntos con un reducido volumen de 11.3 millones de títulos negociados.

Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con un 0.89 por ciento menos a 155.0 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 7.45 por ciento, y la tasa a 20 años cerró estable, al 7.78 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses