El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abre hoy, y hasta el 23 de noviembre, el registro para sus derechohabientes participen en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.

En esta convocatoria se otorgarán financiamientos para aquellos trabajadores que deseen comprar una vivienda, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su construcción. Estos recursos serán asignados de enero a marzo del siguiente año.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la convocatoria es abierta a los derechohabientes activos que hasta hoy hayan cotizado al menos 18 meses en el FOVISSSTE y que soliciten el financiamiento por primera vez.

Los interesados podrán registrar sus solicitudes en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE de todo el país, en sus organizaciones sindicales o a través de internet en la página www.gob.mx/creditofovissste, a partir de hoy y hasta el día 23.

El FOVISSSTE entregará 15 mil folios que se dará a conocer a través de un listado. Los beneficiados podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata. Aquellas solicitudes que no reciban folio, quedarán en espera para ser autorizadas, de manera progresiva y sujetas la disponibilidad financiera.

Los solicitantes deben seleccionar, previo a la solicitud, la casa que desean adquirir, pues una vez autorizada su solicitud, contarán con 20 días para designar una entidad financiera y generar su expediente. Tendrán 40 días para completar la fase de asignación de vivienda y 30 días más para realizar la firma de escrituras.

El Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Ciudad de México y de manera simultánea en las 31 entidades federativas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses