23 | FEB | 2019

CCE pide prudencia en discusión sobre alza al salario

30/11/2016
16:34
Ivette Saldaña
-A +A
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió no politizar el asunto o dar soluciones populares porque habría “elevados costos que al final pagan quienes menos tienen”

[email protected]

En el sector privado se mantienen las diferencias ante la posibilidad de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) vote a favor de un incremento al salario mínimo como el que propuso la Coparmex de elevarlo de 73.04 a 89.35 pesos diarios.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró que es necesario “ser prudentes y responsables” y solamente dar un aumento salarial que incluya la estimación inflacionaria, que para 2017 sería de entre 3% y 3.5% y seguir la discusión de cómo incrementar los ingresos de los trabajadores para el resto del año, con base en la evolución de las variables macroeconómicas.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, pidió no politizar el asunto o dar soluciones populares porque habría “elevados costos que al final pagan quienes menos tienen. Esto ya lo padecimos en México y en el resto del mundo”.

Hace unos días el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, planteó dar un incremento al salario mínimo general de 73.04 de entre 4% y 4.5% al inicio de 2017 y luego, a lo largo del año, dar paulatinamente incrementos hasta llegar a los 89.35 pesos diarios.

Artículo

Discrepan empresarios sobre idea de aumentar salario a $89

CCE y Concanaco coinciden en que analizan cual sería la oferta de alza salarial; se complicaría a pymes, dice Solana Sentíes; escuchamos a todos: Castañon
Discrepan empresarios sobre idea de aumentar salario a $89Discrepan empresarios sobre idea de aumentar salario a $89

Como este miércoles se instaló en sesión permanente la Conasami para discutir el régimen de salarios mínimos generales y profesionales, el Consejo Coordinador Empresarial pidió reflexionar que el escenario económico actual es de incertidumbre y de presión, sobre todo porque podrían cambiar los términos de la relación comercial con Estados Unidos.

Castañón añadió que se espera un incremento de la tasa de interés que pudiera repercutir en el crecimiento y la inversión interna y ello requiere hacer un análisis “responsable” de la situación.

Advirtió que debiera pensarse en la defensa del empleo, fomento a la inversión y contención de la inflación, esto significa generar condiciones internas que permitan a las empresas mantener y multiplicar los puestos de trabajo “a través de la política fiscal, financiera, de incentivo a la inversión y a la innovación con foco en la competitividad y productividad, con garantías de seguridad física, patrimonial y jurídica”.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios