Espera Coparmex mejore Pemex perfil de deuda

Daniel Vázquez Díaz espera que, con el anuncio de que la firma petrolera del Estado buscará alianzas y se venderán algunos activos, se consiga el equilibrio financiero de la empresa

Cartera 03/11/2016 20:51 Ivette Saldaña Actualizada 21:13
Guardando favorito...

[email protected]

El nuevo Plan de Negocios de Petróleo Mexicanos (Pemex) podría mejorar el perfil de la deuda de la petrolera, si se concretan las alianzas con capital privado, y se logran mayores inversiones, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz.

Aseguró que con el anuncio de que la firma petrolera del Estado buscará alianzas y se venderán algunos activos se espera que se consiga el equilibrio financiero de la empresa.

Vázquez dijo que esperan que los cambios que se harán en la petrolera le permitan alcanzar niveles de competitividad en el mercado internacional.

“En este replanteamiento que el gobierno ha hecho de Pemex, con el compromiso de alcanzar un equilibrio financiero entre 2019 y 2020, todo parece indicar que dejará atrás rezagos que tanto le han costado al país para ser realmente competitiva”, expuso.

Afirmó que el reto del país es acelerar la instrumentación de la reforma energética “de manera plena y urgente”.

afcl

Temas Relacionados
Pemex Plan de Negocios de Pemex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios