Dólar al menudeo alcanza nuevo máximo histórico; se vende en 20.80 pesos

En las últimas dos jornadas acumula una alza de 2.25 pesos

(Foto: Archivo/El Universal)
Cartera 10/11/2016 13:46 Rubén Migueles Ciudad de México Actualizada 15:48
Guardando favorito...

Las presiones sobre el tipo de cambio se intensificaron en la jornada de hoy para alcanzar un nuevo máximo histórico. El dólar al menudeo se vende a 20.80 pesos en la ventanilla de los bancos, cifra 65 centavos superior al cierre de ayer martes, con lo que en las últimas dos jornadas acumula una alza de 2.25 pesos.
 
En los mercados cambiarios internacionales, el dólar estadounidense inició la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus cruces, ante un incremento en la demanda de activos refugios provocado por la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El peso inicia la sesión extendiendo sus pérdidas cotizando en los mercados foráneos al mayoreo en 20.54 pesos por dólar, lo equivalente a una depreciación 3.89% o 77 centavos.
 
La victoria del candidato republicano deja a la divisa mexicana expuesta a una alta volatilidad debido a las declaraciones desfavorables en contra de México. En su candidatura, Donald Trump prometió la construcción de un muro fronterizo, la deportación de migrantes indocumentados, así como la interrupción o revisión del TLCAN.
 

A pesar de que para alcanzar dichos objetivos, sus propuestas deben pasar por el marco legal estadounidense, la incertidumbre en torno a que si podrá alcanzar o no todas sus propuestas electorales, continuarán registrando volatilidad y posturas en contra de la divisa mexicana, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.
 
En los mercados de capitales, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores continúa su tendencia negativa registrada desde la jornada de ayer, retrocediendo 2.58%. Por el contrario, los mercados estadounidenses se mueven en terreno positivo, el Dow Jones reporta una ganancia de 1.28%

 

 

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios