El dólar en ventanillas bancarias repuntó a 19.40 pesos, 25 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso registra pérdidas debido a la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos la próxima semana.

Hoy se dio a conocer que el aspirante republicano Donald Trump dio una sorpresa al colocarse por encima de Hillary Clinton en la preferencia electoral, según una encuesta del canal ABC y el periódico "The Washington Post".

Según los datos presentados en el sondeo, 46 % del electorado piensa apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales y un 45 % votaría por Clinton.

La opinión pública considera que la razón del ascenso de Donald Trump es por la reapertura de la investigación del FBI en contra de Hillary Clinton por mal uso de información confidencial, a través de su correo electrónico, cuando ésta se desempeñaba como secretaria de Estado.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera alza de 0.08 por ciento, luego de buenos datos de manufactura en China, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y con la atención de los inversionistas en los reportes corporativos trimestrales y los precios del crudo.

Previo al feriado en México de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 048.34 unidades, con una avance de 39.06 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Peñoles, de 0.96 y 1.85 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices operan con ligeras alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.04 por ciento, el Standard and Poor's 500 gana 0.07 por ciento y el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

En el mercado de renta variable se cumpliera un volumen de 815.77 millones de títulos por un importe económico de 22.4 millones de pesos, con 36 emisoras que ganan, 14 pierden y una permanece sin cambio.

Los elementos que guiarán el comportamiento de los índices accionarios este día son el desempeño de la cotización de crudo y la evolución de las preferencias electorales en Estados Unidos, así como la expectativas de política monetaria de la Reserva Federal.

La publicación de cifras del sector manufacturero de China –mejor a lo esperado por el consenso- generaron optimismo sobre la economía global y esto ocasionó un alza en la mayoría de los commodities.

Está mañana, los precios del petróleo operan con alzas, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 0.64 por ciento para cotizarse en 47.15 dólares por barril y el tipo Brent sube 0.93 por ciento a 49.03 dólares por barril.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses