Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Washington.— Aunque la actividad económica global experimentará un repunte en los próximos años, el empuje para el comercio mundial será insuficiente por lo que este intercambio sostendrá una débil marcha en el corto plazo, anticipó ayer el FMI.
Al presentar aquí su reporte analítico del informe Proyecciones Económicas Mundiales en anticipación a su reunión anual de otoño, la institución señaló que los prospectos se verán complicados por factores regionales que están inhibiendo la recuperación económica.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que desde 2012 el comercio mundial se ha desacelerado y la baja marcha se ha resentido especialmente en el sector de inversiones, que representan tres cuartas partes de estos intercambios.
En su reporte, el FMI indicó que ahora el surgimiento de políticas proteccionistas y el desvanecimiento de la liberación comercial están sometiendo el crecimiento de la economía mundial, afectando así los prospectos del comercio mundial.
La inversión sigue igualmente sometida en muchos países de economía avanzada y emergente, si bien China se ha embarcado en el bien recibido proceso de política orientada ahora más al consumo interno que a inversiones, algo que espera impacte en estas proyecciones.
Desde 2012 el comercio ha marchado a un ritmo de 3% anual promedio, menos de la mitad de la tasa promedio de crecimiento de las pasadas décadas y las razones de este debilitamiento no están del todo claras todavía.
Empero, Emine Boz, investigadora del fondo y una de las autoras del reporte Proyecciones Económicas Mundiales, indicó que el análisis empírico mostró que esta desaceleración en el comercio es una señal de la lenta recuperación económica.
“Hasta una tercera parte de la caída en el comercio desde 2012, relativa al periodo previo a la crisis de 2008, puede ser señalada como consecuencia de un débil crecimiento económico”, explicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











