En ventanillas bancarias el dólar se vende en 20.17 pesos, ocho centavos más que el cierre del pasado viernes, según información de Banamex.

Aunque en otras instituciones bancarias como Bancomer, la divisa alcanza los 20.21 pesos.

Banco Base señala que el peso podría apreciarse de forma temporal, como consecuencia de una recuperación de los precios del petróleo, ante la esperanza de que los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen algún acuerdo que limite su producción petrolera en una reunión que a partir de hoy se llevará a cabo en Argelia.

No obstante, explica que los riesgos de nuevas depreciaciones para el peso continúan latentes previo al debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

Hoy, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que la Comisión de Cambios permanecerá atenta al comportamiento del peso frente al dólar en todo momento y no sólo en este día tan relevante en que se llevará a cabo el primer debate de los candidatos a la Presidencia en Estados Unidos.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses