Dólar cierra en $20.21, nuevo máximo histórico

El aumento del dólar se debe a la incertidumbre sobre el primero de tres debates entre Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de EU

Cartera 26/09/2016 17:08 Tláloc Puga Ciudad de México Actualizada 18:39
Guardando favorito...

El dólar subió hoy 12 centavos y se terminó vendiendo en 20.21 pesos en ventanillas de Banamex, BBVA Bancomer y Santander, se trata de un nuevo máximo histórico.

El precio de la divisa se ha incrementado 1.16 pesos desde que inició el mes y 2.68 unidades en el año.

El peso mexicano se mantiene como la segunda moneda más depreciada en el año, sólo superada por la pérdida de la divisa argentina, de acuerdo con Reuters.

El dólar al mayoreo subió seis centavos y cerró en 19.85 pesos a las 13:30 horas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El dólar más caro se debe a la incertidumbre sobre el primero de tres debates entre Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, el cual inicia a las 20 horas en el estado de Nueva York y será moderado por Lester Holt, un periodista que está registrado como republicano.

El evento tiene alto impacto sobre el peso mexicano en un contexto de mayor probabilidad de que suba la tasa de interés referencial en México el jueves.

El dólar también aumentó por la aversión al riesgo en la banca europea, luego de que Deutsche Bank se hundiera a mínimos históricos en la Bolsa de Fráncfort.

El precio de la acción del gigante alemán terminó en 10.55 euros, un desplome de 7.5% con respecto al viernes pasado, se trata del menor valor en la historia.

En tanto, el Foro Internacional de Energía inició hoy en Argel, donde se lleva a cabo una reunión entre miembros de la OPEP para decidir sobre las cuotas actuales de petróleo.

El cartel se volverá a reunir el miércoles y junto con Rusia, abordarán la posibilidad de reducir el bombeo de hidrocarburo.

tcm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios