El debate electoral de Estados Unidos y su resultado no debe importar a las empresas, dijo Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab.

"Todos con el debate que va a pasar hoy estamos muy nerviosos, pero realmente creo que no nos debe importar, creo que no importan quien gane o quien pierda si nosotros nos enfocamos como empresas, como mexicanos a trabajar por nuestro país, a desarrollar lo que tenemos que desarrollar", subrayó el empresario durante el Foro Forbes 2016.

Agregó que estos momentos deben servir a las empresas para unirse y redoblar esfuerzos.

"Independientemente de lo que pase, en todas las empresas mexicanas debemos ponernos a producir, a trabajar más y no echarle la culpa a nadie sino a nosotros mismos para sacar al país adelante".

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, comentó que el papel de las grandes empresas en México es muy importante para impulsar el emprendimiento.

"Para emprendedores afuera que le van a dar servicio a las grandes empresas y emprendedores dentro de la empresa", señaló.

Dentro de Grupo Carso cuentan con visores en la Aldea Digital de jóvenes emprendedores y los que son detectados los reclutan para que generen ideas dentro de las empresas, detalló Elías Ayub.

En tanto, Pablo Salazar, CIO de AT&T México, comentó que el rol de la empresa en el país es ser disruptora.

"Nosotros no somos en el mercado de consumo en México, todavía, lo que somos en Estados Unidos, entonces hemos entendido con mucha claridad nuestro rol", reconoció Salazar.

Para lograrlo cuentan con cuatro definiciones: la red, experiencia al cliente única y especial, ofertas sin letras chiquitas y tratando a la gente dentro de la empresa con respeto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses