La Comisión Federal de Electricidad (CFE) designó a los directores generales de sus nuevas empresas subsidiarias y filiales creadas para garantizar el acceso abierto, la operación eficiente y la competencia en el mercado eléctrico mayorista mexicano.

En un comunicado, la CFE detalló que Manuel Pérez Topete estará al frente de la Subsidiaria de Generación I; Ignacio Carrizales Martínez de la Subsidiaria de Generación II; Guillermo Virgen González de la Subsidiaria de Generación III; Juan Antonio Fernández Correa de la Subsidiaria de Generación IV y Humberto Peniche Cuevas de la Subsidiaria de Generación V.


Además, Víctor Manuel Cárdenas Marín fue designado director general de la Subsidiaria de Generación VI; Noé Peña Silva será el director de la Subsidiaria de Transmisión; Roberto Vidal León de la Subsidiaria de Distribución.


A su vez, Manuel Riwes Páez estará a cargo de la Filial de Contratos de Interconexión Legados, mientras que José Agustín Quiñones Quiñones de la Subsidiaria de Suministro Básico y Katya Somohano Silva de la empresa Filial de Suministro Calificado de la CFE.


La comisión recordó que esta separación horizontal de la empresa busca garantizar el acceso abierto, la operación eficiente y la competencia en el mercado eléctrico mayorista mexicano.


“Esta separación fortalece a la CFE en su objetivo de generar valor y ofrecer un servicio de mejor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente”, afirmó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses