maria.saldana@eluniversal.com.mx

La falta de seguridad en Tamaulipas hace que algunas calles y avenidas sean intransitables, a pesar de la implementación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, por lo que es urgente que el gobierno federal tome medidas para revertir la situación, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Pidió al presidente Peña Nieto que visite la entidad para que realice una “evaluación realista” de los resultados y estrategias de seguridad que debieran implementar.

Aseveró que por lo riesgoso de vivir en esa entidad hay muchas familias que abandonaron sus casas o se mudaron a otros estados.

“Esta inseguridad no sólo ha puesto en riesgo la economía del estado, hemos visto cómo la estrategia ha sido insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, asesinatos, desaparecidos, extorsiones, cobros de piso que han traído como consecuencia el cierre de negocios”, expuso.

De Hoyos y el presidente del Centro Empresarial de Ciudad Victoria, Fidel Gallardo, lamentaron que se presenten esos hechos de inseguridad en un estado que es de los principales cruces fronterizos para la mercancía que sale de México a Estados Unidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses