Más Información

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
cartera@eluniversal.com.mx
Con el fin de pagar por anticipado un bono con vencimiento en enero de 2017, el gobierno federal emitió deuda a 10 y 30 años por 2 mil 760 millones de dólares en los mercados internacionales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Pagamos por adelantado 70% de las obligaciones de mercado del gobierno federal en moneda extranjera para 2017 sin incurrir en endeudamiento adicional”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la dependencia, Luis Videgaray.
El subsecretario del ramo, Fernando Aportela, destacó en redes sociales que: “Se realizó un refinanciamiento de deuda que disminuye las amortizaciones de 2017”.
La SHCP aseguró que esta operación no implica endeudamiento adicional y permite cubrir por anticipado 70% de las obligaciones de mercado del gobierno federal en moneda extranjera programadas para 2017.
Hacienda detalló que la emisión consistió en la reapertura del bono de referencia en dólares a 10 años con vencimiento en 2026 por un monto de 760 millones de dólares y la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en 2047 por un monto de 2 mil millones de dólares.
Respecto de la reapertura del bono de referencia a 10 años, informó que se ofreció un rendimiento al vencimiento de 3.042% y un cupón de 4.125% y con la tasa de rendimiento más baja en la historia de México.
En tanto que el nuevo bono a 30 años otorga un rendimiento al vencimiento de 4.366% y paga un cupón de 4.350%; es la emisión a 30 años en dólares con el cupón más bajo en la historia de México, según Hacienda.
Informó que la operación tuvo una demanda total de 9 mil millones de dólares, equivalentes a 3.3 veces el monto emitido. Participaron más de 250 inversionistas de América, Europa, Asia y Medio Oriente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









