cartera@eluniversal.com.mx

China protagoniza el inicio de semana para inversionistas, quienes incorporan resultados de la balanza comercial y reservas internacionales emitidos anoche, mientras aguardan los correspondientes a la inflación en ese país.

La Oficina de Estadísticas de China informa la evolución de los precios al consumidor y productor a las 20:30 horas, para los primeros se espera un aumento de 1.8% en junio en comparación anual, tras subir 1.9% en junio, y para los segundos una baja de 2% desde un descenso previo de 2.6%.

Los resultados van a tener implicaciones en los mercados durante el martes, debido a la hora de publicación.

Hoy por la madrugada reportaron la actividad industrial en Alemania.

Mañana sobresale la inflación en México, la producción industrial en Reino Unido, la balanza comercial de Alemania y el anuncio de política monetaria en la India.

El miércoles destacan las perspectivas mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el anuncio de política monetaria en Nueva Zelanda, del cual se anticipa un recorte de 2.25% a 2% en la tasa de interés referencial.

El jueves, el Banco de México anuncia su decisión de política monetaria, de la cual no se prevé ajuste en la tasa referencial, que se ubica en 4.25%.

Ese día hacen lo mismo las autoridades monetarias de Chile y Perú, además, la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos libera sus perspectivas mensuales y dan a conocer la actividad industrial en México.

Inversionistas van a estar atentos a la noche del jueves, cuando se informa la producción industrial, ventas minoristas e inversión fija en China.

El viernes se reporta el PIB y la inflación en la eurozona, así como el comercio minorista, la inflación al productor y el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos.

Las apuestas contra el peso mexicano en Chicago registraron el tercer incremento semanal consecutivo y ascendieron a mil 376 millones de dólares al 2 de agosto.

Se trata de las mayores posiciones contra la moneda desde el 28 de junio, dos días antes de que el Banco de México anunciara un incremento de 50 puntos base en la tasa referencial para ubicarla en 4.25%.

El dólar acabó en 19.05 pesos el viernes pasado y acumula dos semanas cotizando en más de 19 unidades.

La depreciación del peso se debe a la expectativa de que suban tasas de interés en Estados Unidos este año, ante buenos resultados económicos, además de la caída en los petroprecios, el bajo crecimiento económico mundial y las elecciones en ese país.

Las previsiones del dólar al mayoreo oscilan entre 17 y 19.80 pesos para finales de año, y de 16.50 a 21 unidades en 2017, de acuerdo con la última encuesta de Banamex.

Datos de China, claves en el inicio de la semana
Datos de China, claves en el inicio de la semana
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]