Consumo privado crece 2.4% en mayo: Inegi

Los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.0% y los Bienes de origen importado bajaron 3.2% frente a mayo del año pasado

Cartera 05/08/2016 09:36 Notimex Actualizada 09:36

En mayo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 2.4 por ciento en términos reales respecto al mismo mes de 2015, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expone que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.0 por ciento (los de Servicios fueron mayores en 4.0 por ciento y los de Bienes aumentaron 1.8 por ciento) y Bienes de origen importado bajaron 3.2 por ciento frente a mayo del año pasado.

En cifras mensuales, el organismo precisa que en términos reales, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un incremento de 1.6 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Detalla que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 1.8 por ciento y el de los Bienes de origen importado lo hizo en 1.7 por ciento, en el quinto mes del año.

tcm

Temas Relacionados
Consumo Privado INEGI

Comentarios