cartera@eluniversal.com.mx

La mayor procesadora de nóminas del mundo, la agencia ADP, reporta hoy la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos (EU), dato considerado referente para inversionistas.

La empresa libera su informe a las 7:15 horas y analistas esperan que arroje 170 mil nuevas plazas en julio, luego de registrar 172 mil en junio.

El resultado representa la antesala del informe de empleo que tiene previsto dar a conocer el Departamento del Trabajo de EU el próximo viernes, y que tiene alta incidencia en las expectativas de tasas de interés.

En México se va a divulgar la inversión fija bruta a las 8 horas, de la cual se espera un crecimiento de 2% en mayo en comparación anual, después de aumentar 1.6% en abril.

A las 9 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU entrega el desempeño del sector servicios, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), del cual se prevé un nivel de 56 puntos en julio desde 56.5 en junio. Más de 50 refleja expansión y, por debajo, desaceleración.

El mercado de petróleo tiene una cita a las 9:30 horas, cuando la Agencia de Información de Energía de EU divulga el nivel de inventarios de crudo.

Se prevé un declive de 1.36 millones de barriles la semana pasada, desde un aumento previo de 1.67 millones.

Hoy se realiza el foro de Wells Fargo en el que se espera la participación de empresas como Moody’s, S&P y Morgan Stanley.

Destacan además los reportes financieros de Tesla Motors, tras escándalos por problemas con el piloto automático de nuevos modelos, así como los de Société Générale, Unicredit y HSBC.

Anoche reportaron el ritmo del sector servicios en China, según el PMI, y en la madrugada informaron los correspondientes a la eurozona y Reino Unido, lo que determina el inicio de operaciones hoy en México y EU.

Mañana acontece uno de los eventos más esperados de la semana, el anuncio de política monetaria en Inglaterra, del cual se anticipa un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia para ubicarla en 0.25% anual.

Ayer, el gobierno mexicano realizó la subasta de deuda número 31 del año, en la que vendió Cetes a 182 días con un rendimiento de 4.69% anual, se trata de la tasa más alta en cinco años, desde el 22 de marzo de 2011.

En tanto, los precios del petróleo prolongaron la tendencia negativa y el barril estadounidense se vendió en menos 40 dólares por primera vez desde principios de abril, cuando comenzaron a repuntar las cotizaciones.

El hidrocarburo acumula un declive de 23% desde su último máximo y con ello entró en un “bear market”, es decir, un mercado caracterizado por precios a la baja, lo que genera dudas sobre el nivel de equilibrio del petróleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]