cartera@eluniversal.com.mx

El turismo en México va a crecer a mayor ritmo que el resto de la economía por lo menos hasta 2020, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El turismo es esencial en el Producto Interno Bruto (PIB), pues aporta más valor que la industria automotriz, la construcción y la minería.

El WTTC prevé que la industria sin chimeneas va a crecer 4.4% en 2016 y 4.2% en 2017, para promediar 3.7% hasta 2020.

En cambio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que la economía mexicana va a crecer 2.5% este año y 2.6% el siguiente, para promediar 2.8% hasta 2020.

Significa que el turismo va a crecer casi un punto porcentual por encima de la economía mexicana durante los siguientes cinco años.

El turismo se incrementó 3.8% el año pasado, mientras el resto de la economía 2.5%, según el Inegi.

México fue el noveno país más visitado por turistas en 2015, tras posicionarse en el décimo puesto en 2014, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El WTTC recortó de 3.3% a 3.1% la previsión del crecimiento del turismo en todo el mundo para 2016, el mismo ritmo que se registró el año pasado, debido a la menor inversión en el sector que propicia el lento desempeño de la economía global.

El organismo estimó que la depreciación de la libra esterlina, como resultado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, va a impulsar el turismo en las islas británicas en los próximos seis u ocho meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses