Datos de construcción en EU, la referencia para hoy

Entregan también reportes sobre manufacturas en ese país; en México se dan a conocer resultados de ventas minoristas

Cartera 23/08/2016 01:36 Tláloc Puga Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

Inversionistas se fijan hoy en indicadores de construcción y manufacturas en Estados Unidos, tras incorporar información de Asia y Europa que emitieron hace unas horas.

La empresa Markit va a informar la condición de las manufacturas estadounidenses a las 8:45 horas, de acuerdo con el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual ofrece una perspectiva anticipada sobre la fortaleza del sector.

Los analistas prevén una expansión a 52.7 puntos en agosto desde 52.9 en julio. Un resultado superior a 50 unidades refleja crecimiento del sector y por debajo indica desaceleración.

A las 9 horas, el Departamento del Comercio de Estados Unidos va a publicar el número de viviendas de nueva construcción con compromiso de venta en julio, del cual se anticipa una caída de 2% a 580 mil casas, tras registrar 592 mil en junio.

Las ventas de casas se consideran un indicador no sólo de la demanda de vivienda, sino también del impulso económico, pues al momento de adquirir el inmueble, los consumidores han
de sentirse seguros de su propia situación financiera.

La Reserva Federal de Richmond va a publicar el indicador manufacturero de su región a las 9 horas, para el cual se anticipa una mejora a 6 puntos en agosto desde 10 en julio.

Un resultado superior a cero indica mejores condiciones del sector y por debajo, un empeoramiento.

La compañía multinacional Best Buy prevé reportar hoy sus resultados financieros en Estados Unidos al segundo trimestre.

En México van a informar las ventas minoristas a las 8 horas, de las cuales se espera una caída de 0.2% en junio con respecto a mayo, cuando entonces crecieron 1.2%.

Se espera que hoy funcionarios de la Secretaría de Hacienda realicen una intervención en el foro anual de Banorte, en el que van a participar los directores generales de Bimbo y FEMSA, entre otros líderes empresariales.

La Comisión Europea va a divulgar el índice preliminar de confianza del consumidor en la eurozona a las 9 horas, respecto del cual analistas pronostican una disminución de 7.6 unidades en agosto tras caer 7.9 en julio.

En la madrugada, Markit dio a conocer la condición de las manufacturas y servicios en la eurozona, según el PMI, mientras Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón, habló sobre política monetaria, información que está incorporada por los inversionistas antes de iniciar operaciones tanto en México como en Estados Unidos.

El barril de crudo estadounidense bajó 3% ayer y dio fin a una racha positiva de siete jornadas, debido a que Irak aseguró que va a incrementar sus exportaciones de petróleo en 5% en los siguientes días, mientras que en Nigeria se especula de un cese a los ataques a la infraestructura petrolera.

El dólar subió a 18.60 pesos en Banamex y Santander; se trata del precio más caro en seis jornadas.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios