Suscríbete

Inversionistas, atentos a inflación e industria de EU

Fed informa sobre actividad manufacturera en el país vecino; hay reunión anual de medios y telecomunicaciones en NY

Cartera 16/08/2016 01:36 Tláloc Puga Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

Inversionistas fijan la atención en reportes económicos de Estados Unidos (EU), tras asimilar información de Europa que emitieron en la madrugada.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana va a publicar la inflación al consumidor a las 7:30 horas, también llamada el indicador del costo de vida y que tiene alta influencia en los mercados por su relación con las tasas de interés.

Analistas pronostican un aumento de 0.9% anual en julio, tras subir 1% en junio, y sin alimentos y energía se espera un incremento de 2.3%, el mismo que se registró el mes anterior.

El Departamento del Comercio de EU reporta a la misma hora los inicios y permisos para construir viviendas, indicadores que suelen predecir cambios del gasto en construcción.

La cimentación de casas refleja el compromiso de empresarios con nuevas construcciones y además se relaciona con compras de artículos para el hogar y electrodomésticos.

El consenso prevé que los inicios de construcción disminuyan 0.8% en julio con respecto a junio, cuando entonces aumentaron 4.8%, y se anticipa que los permisos para construir casas se incrementen 0.6%, tras crecer antes 1.5%.

Otro indicador relevante llega a las 8:15 horas, cuando la Reserva Federal (Fed) informe la actividad industrial en EU, sector que representa una cuarta parte del Producto Interno Bruto.

El indicador ayuda a definir puntos de inflexión que pueden surgir en el ciclo económico, como el inicio de una recesión o de una recuperación.

Analistas estiman que la industria avance 0.3% en julio con relación a junio, cuando entonces creció el doble, un 0.6%. Considerado sólo la producción manufacturera, se anticipa una desaceleración a 0.3% tras aumentar 0.4% el mes anterior.

A las 11:30 horas, Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta y sin voto sobre las tasas, planea hablar en el Club de Rotarios de Knoxville, Tennessee, y media hora después piensa hacer lo mismo James Bullard, su similar en San Luis y con derecho a votar.

Hoy arrancan las campañas en Alemania para las elecciones estatales de septiembre y se espera la aparición del ministro de finanzas, Wolfgang Schäuble, mientras que la canciller Angela Merkel tendrá actividad mañana.

Se espera que hoy ejecutivos de CBS, Comcast y Time Warner participen en la reunión anual de medios, telecomunicaciones e internet que organiza Nomura Holdings en Nueva York.

Este martes se inaugura el foro de desarrolladores de Intel en San Francisco, mientras que Home Depot y BHP Billiton prevén reportar sus resultados financieros al segundo trimestre.

Antes de operar en México y Estados Unidos, inversionistas digieren información que publicaron en la madrugada, como la balanza comercial en la eurozona y el indicador de confianza en Alemania, así como la inflación en Reino Unido, la cual estuvo influenciada por la depreciación de la libra.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos