cartera@eluniversal.com.mx

Inversionistas fijan la atención en reportes económicos de Estados Unidos (EU), tras asimilar información de Europa que emitieron en la madrugada.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana va a publicar la inflación al consumidor a las 7:30 horas, también llamada el indicador del costo de vida y que tiene alta influencia en los mercados por su relación con las tasas de interés.

Analistas pronostican un aumento de 0.9% anual en julio, tras subir 1% en junio, y sin alimentos y energía se espera un incremento de 2.3%, el mismo que se registró el mes anterior.

El Departamento del Comercio de EU reporta a la misma hora los inicios y permisos para construir viviendas, indicadores que suelen predecir cambios del gasto en construcción.

La cimentación de casas refleja el compromiso de empresarios con nuevas construcciones y además se relaciona con compras de artículos para el hogar y electrodomésticos.

El consenso prevé que los inicios de construcción disminuyan 0.8% en julio con respecto a junio, cuando entonces aumentaron 4.8%, y se anticipa que los permisos para construir casas se incrementen 0.6%, tras crecer antes 1.5%.

Otro indicador relevante llega a las 8:15 horas, cuando la Reserva Federal (Fed) informe la actividad industrial en EU, sector que representa una cuarta parte del Producto Interno Bruto.

El indicador ayuda a definir puntos de inflexión que pueden surgir en el ciclo económico, como el inicio de una recesión o de una recuperación.

Analistas estiman que la industria avance 0.3% en julio con relación a junio, cuando entonces creció el doble, un 0.6%. Considerado sólo la producción manufacturera, se anticipa una desaceleración a 0.3% tras aumentar 0.4% el mes anterior.

A las 11:30 horas, Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta y sin voto sobre las tasas, planea hablar en el Club de Rotarios de Knoxville, Tennessee, y media hora después piensa hacer lo mismo James Bullard, su similar en San Luis y con derecho a votar.

Hoy arrancan las campañas en Alemania para las elecciones estatales de septiembre y se espera la aparición del ministro de finanzas, Wolfgang Schäuble, mientras que la canciller Angela Merkel tendrá actividad mañana.

Se espera que hoy ejecutivos de CBS, Comcast y Time Warner participen en la reunión anual de medios, telecomunicaciones e internet que organiza Nomura Holdings en Nueva York.

Este martes se inaugura el foro de desarrolladores de Intel en San Francisco, mientras que Home Depot y BHP Billiton prevén reportar sus resultados financieros al segundo trimestre.

Antes de operar en México y Estados Unidos, inversionistas digieren información que publicaron en la madrugada, como la balanza comercial en la eurozona y el indicador de confianza en Alemania, así como la inflación en Reino Unido, la cual estuvo influenciada por la depreciación de la libra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses