En ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.10 pesos, 37 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con Banamex.

El peso mexicano se deprecia en medio de renovadas preocupaciones en el mercado sobre el crecimiento económico global tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y un declive de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares el barril.

La moneda local se depreciaba con fuerza y operaba cerca de las 18.8 unidades por divisa estadounidense, aun cuando el banco central elevó agresivamente la tasa referencial la semana pasada buscando evitar presiones inflacionarias producto de la caída del peso

La moneda cotizaba en 18.795 por dólar, con un retroceso del 2.00 por ciento ó 36.85 centavos, frente a los 18.4265 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la mayoría de los commodities presentan pérdidas, por lo que las divisas de países exportadores podrían prolongar su sesgo negativo.

Asimismo, abunda, las perspectivas de alza en tasas, así como las negociaciones post Brexit que se llevan a cabo en el parlamento inglés, mantendrán avivada la volatilidad en el mercado de divisas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.59 por ciento, en una jornada de mayor actividad por el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado del lunes en Estados Unidos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses