Economía de EU y reportes, referentes de esta jornada

AMóvil da resultados trimestrales en México, y Google en EU; Reserva Federal mantiene sin cambio sus tasas de interés

Cartera 28/07/2016 01:28 Tláloc Puga Actualizada 01:28

[email protected]

La información económica de Estados Unidos y los reportes corporativos van a determinar el ánimo de inversionistas este jueves.

En la Unión Americana se va a publicar la balanza comercial a las 7:30 horas y se prevé un déficit de 61 mil 100 millones de dólares en junio, desde un saldo negativo de 60 mil 590 millones en mayo.

Las exportaciones suponen 12% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y las importaciones 17%, una vez descontada la inflación, y por ello los cambios que se producen en la balanza comercial tienen alta relación en la producción económica de un trimestre a otro.

A la misma hora, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos da a conocer las peticiones de subsidio por desempleo, respecto de la cuales se anticipan 260 mil nuevas solicitudes, tras registrar 253 mil una semana antes.

El promedio móvil de cuatro semanas suaviza la volatilidad y es de 258 mil nuevos reclamos. Cuanto menor es el número de peticiones, más fuerte es el mercado laboral y viceversa.

Se espera que hoy Pedro Pablo Kuczynski tome posesión como presidente del Perú, mientras el Rey de España, Felipe VI, tiene prevista una reunión con líderes políticos para poner fin al estancamiento político que aqueja al país desde hace siete meses y que impide la investidura de un presidente.

En Japón van a publicar la inflación a las 18:30 horas y se prevé una disminución de 0.4% en junio en comparación anual, el mismo descenso de mayo. A las 18:50 horas se divulgan la actividad industrial y ventas minoristas en el país asiático.

El Banco Central de Japón va a evaluar los resultados para anunciar su decisión de política monetaria en la madrugada de mañana, de la cual se prevén nuevos estímulos, pero hay incertidumbre sobre su magnitud.

El viernes también se esperan los reportes del PIB en México, Estados Unidos y la eurozona.

Hoy es el último día para reportar en México y planea hacerlo el operador de telecomunicaciones América Móvil (AMX), luego del cierre de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

También reporta la constructora (ICA), la empresa de comida rápida (ALSEA), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la desarrolladora inmobiliaria (GICSA), entre otras emisoras.

En Estados Unidos destacan los informes de Google, Amazon, Mastercard, Ford, ConocoPhillips, Alexion y Colgate-Palmolive, entre otros grandes corporativos.

En Europa van a reportar Credit Suisse, BNP Paribas, Danone, Lloyds, AstraZeneca, Telefónica, Carrefour, L’Oréal, Volswagen y Renault.

En Alemania dieron la inflación antes de iniciar operaciones en México y ello incide en el arranque de hoy.

La Reserva Federal decidió ayer mantener entre 0.25% y 0.50% anual la tasa de referencia, en línea con lo previsto por el mercado, y destacó que “los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido”.

El comunicado envió una señal de que el escenario ha mejorado para un siguiente aumento de tasas.

El tono del informe propició en el dólar un incremento de 3 centavos para terminar en 19.10 pesos en ventanillas de Banamex.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados Fed amovil

Comentarios