El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) destinará para este verano, que incluye el periodo vacacional y el regreso a clases, mil millones de pesos, pues en este periodo aumenta la solicitud de créditos en más del 30%, informó el titular César Alberto Martínez Baranda.


"Por lo regular, a nivel nacional colocamos entre 100 mil y 110 mil créditos al mes, cuando viene este pico, el regreso a clases, estamos hablando de alrededor de unos 40 mil créditos más, entonces esperamos para finales de agosto, principios de septiembre, estar colocando en ese mes alrededor de 140 mil créditos. Se incrementa sustancialmente y para eso estamos preparados", dijo en entrevista.


Los empleados que recurren  a Fonacot en esta época del año utilizan el crédito obtenido, sobre todo, para temas relacionados con la educación de sus hijos, por lo que se incrementan las solicitudes.


"Se incrementa sustancialmente la demanda de los trabajadores de solicitud de crédito en el regreso a clases y vacaciones de verano. Próximamente estarán ustedes viendo toda la campaña que vamos a sacar con los beneficios que van a tener para adquirir el crédito de regreso a clases que es un crédito específicamente para poder comprar los útiles, los uniformes, para de alguna manera completar para la colegiatura, para la inscripción", comentó Martinez Baranda.


En lo que va de la presente administración federal, el Fonacot ha otorgado más de tres millones y medio de créditos por 43 mil 700 millones de pesos, lo que ha beneficiado a más de 13 millones 500 mil personas.


La meta para este 2016 es la colocación de crédito nuevo por 14 mil 500 millones de pesos, en el primer semestre del año se gestionaron 7 mil millones, por lo que aún faltan por otorgar 7 mil 500 millones de pesos.


El ayuntamiento de Nezahualcóyotl firmó por primera vez en su historia un convenio con el Fonacot para que sus más de 5 mil empleados pueden obtener los  beneficios que otorga la institución financiera.


Según los lineamentos de la institución un trabajador podría recibir hasta cuatro meses de salario, con los intereses más bajos del mercado.


Ahora dependerá de cada trabajador decidir si decide solicitar el crédito a Fonacot, sin que se altere su estabilidad económica porque se le descontaría de su sueldo el 20%, como máximo, explicó el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García.


En el Estado de México el Fonacot ha firmado convenios con 110 ayuntamientos, por lo que más de 125 mil trabajadores cuentan con la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses