La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.46 por ciento, lo que permitió al principal indicador accionario llegar a un nuevo nivel máximo histórico por tercera ocasión en la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 713.43 unidades, con un incremento de 214.92 enteros respecto al nivel previo, en una sesión de mayor apetito por riesgo después de indicadores económicos a nivel global, el alza en los precios del petróleo y los reportes corporativos.

Con este resultado, la BMV terminó con un balance semanal positivo de 1.08 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en julio gana 1.62 por ciento y en el acumulado del año muestra un rendimiento favorable de 8.69 por ciento.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma mixta con el promedio industrial Dow Jones que ganó 0.05 por ciento, por el contrario, el Standard and Poor's 500 perdió 0.09 por ciento, lo mismo que el Nasdaq.

Mientras que el dólar finalizó la sesión en 18.89 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses