La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un retroceso de 0.17 por ciento, en una jornada donde los índices de Estados Unidos apuntan a una apertura positiva, derivado de las expectativas de mayores estímulos en Japón y menores temores sobre el Brexit.

En los primeros minutos de actividad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 355.96 unidades, con un retroceso de 82.49 enteros respecto al cierre previo, apoyado por AUTLAN serie B con 1.57 por ciento y HCITY con 1.81 por ciento.

El desempeño de la Bolsa Mexicana es contrario a los índices de Wall Street que retomaron sus actividades en terreno positivo, toda vez que el Dow Jones gana 0.04 por ciento, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 suben 0.01 por ciento, en cada caso.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, se estima que los índices accionarios de Estados Unidos continúen mostrando ganancias, aunque estas serán moderadas respecto a días previos que se alcanzaron máximos históricos.

En la BMV es operado un volumen de 1.9 millones de títulos, por un importe económico de 37.4 millones de pesos, con 21 emisoras que ganan, 15 que bajan y cinco que se mantienen sin cambio.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses