sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Danhos llevó a cabo su primera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo en el mercado mexicano de deuda por 4 mil millones de pesos.

La transacción se realizó a través de dos emisiones quirografarias AAA por Fitch Ratings y HR Ratings, al amparo del programa que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el pasado 4 de julio de 2016, por un monto de 8 mil millones de pesos.

La primera emisión, por 3 mil millones de pesos en tasa fija nominal a 10 años, se colocó con un cupón de 7.80%. El segundo tramo, por mil millones de pesos en tasa flotante a 3.5 años, se colocó con un cupón de TIIE28 + 65pbs.

“Esta es la primera emisión de deuda local del sector inmobiliario después del Brexit y del alza de tasas por parte de Banco de México”, dijo la empresa.

“A pesar de las condiciones del mercado, la transacción mostró una sobresuscripción de 2.42 veces el monto colocado con una fuerte demanda y aceptación por parte de diversos grupos de inversionistas como Afores, sociedades de inversión, manejadores de fondos independientes, tesorerías, bancas privadas, entre otros”, destacó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

La Fibra utilizará estos recursos para la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos, así como para fines corporativos generales y capital de trabajo.

Tras esta emisión de deuda bursátil, el nivel de apalancamiento de Fibra Danhos será de aproximadamente 7.8%, que muestra una estructura de capital sumamente sólida y, a la vez, contribuye a hacer más eficiente el costo del capital.

Para este año, Fibra Danhos tiene contemplado invertir 2 mil millones de pesos para concluir varios proyectos.

La fibra concluyó el centro comercial Vía Vallejo, el cual cuenta con 116 comercios como H&M, Old Navy, Victoria’s Secret, dos hoteles de la cadena Marriot, un Soriana, un City Club y un Cinépolis, entre otros.

Fibra Danhos también está expandiendo el centro comercial Parque Tezontle y estabilizando la ocupación de las torres de oficinas B y C del Toreo.

Las ampliaciones de sus centros comerciales, le permitirán a Danhos incrementar 36.4% su área bruta rentable para alcanzar los 686 mil 800 metros cuadrados en 2016.

Otro proyecto en marcha de Fibra Danhos es la expansión de Parque Delta donde se agregarán tiendas como H&M, The Cheescake Factory, Victoria Secret, Old Navy y salas de cine VIP.

La Fibra también está ampliando el centro comercial Parque Puebla y arrancó la construcción del centro comercial Las Antenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses