Dólar finaliza en $18.65

La divisa estadounidense registró una baja de 15 centavos menos respecto al cierre de ayer

Cartera 12/07/2016 17:02 Redacción Actualizada 17:19
Guardando favorito...

El dólar en operaciones al menudeo cerró en 18.65 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

El peso mexicano ganó este martes mientras que la Bolsa Mexicana de Valores anotó un máximo nivel histórico de cierre frente a un mayor apetito a los activos de riesgo, en medio de un optimismo global en torno a posibles estímulos por parte de bancos centrales para hacer frente a los efectos del Brexit.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.55 por ciento, con lo que tocó un nuevo máximo histórico después de 22 meses.

Con un incremento de 255.09 puntos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 432.70 unidades, con lo que superó el récord anterior que se registró el 8 de septiembre de 2014, de 46 mil 357.24 enteros.

Con este resultado, el mercado de valores mexicano acumula un rendimiento positivo en lo que va del año de 8.04 por ciento, pese a la elevada volatilidad financiera.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.66 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.70 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.69 por ciento.

Los precios del petróleo subieron un 5 por ciento, apuntándose su mayor avance en un día desde abril, gracias a coberturas cortas de inversores y un rebote técnico que ayudaron a que el mercado abandonara mínimos de dos meses.

El avance en los mercados globales de acciones hasta máximos récord se unió al positivo panorama del petróleo, mientras el dólar caía, haciendo más atractivo el valor del petróleo en moneda estadounidense para los tenedores de euros y otras divisas.

Asimismo, estaban altas las expectativas de que los datos que se conocerán más adelante en el día muestren una caída en las existencias en Estados Unidos por octava semana consecutiva.

El Brent cerró con un alza de 2,22 dólares, o un 4,80 por ciento, a 48,47 dólares por barril, mientras el contrato del WTI en Estados Unidos sumó 2,04 dólares, o un 4,6 por ciento, a 46,80 dólares.

El mayor avance que experimenta el mercado en una sesión desde el 8 de abril impulsó a ambos referenciales desde mínimos de dos meses tocados el lunes, cuando el Brent se hundió hasta 45,90 dólares y el WTI de Estados Unidos a 44,42 dólares.

Con información de Reuters

tcm

Temas Relacionados
Cierre del dólar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios