Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Los mercados cambiarios respiraron este viernes luego de que la campaña del referéndum en Reino Unido sobre su permanencia o no en la Unión Europea (UE) se suspendió por segundo día consecutivo, por el asesinato de Jo Cox, legisladora laborista del Parlamento Inglés.
El dólar al menudeo se vendió en 19.10 pesos, 12 centavos por debajo del cierre del jueves, pero 15 centavos arriba de los 18.95 pesos con que terminó el pasado 10 de junio, según información de Banamex.
El martes, la divisa estadounidense llegó a un máximo de 19.25 pesos. En tanto, el dólar interbancario se ubicó en 18.79 pesos, lo que significó una ganancia de 11 centavos en la jornada, pero una pérdida semanal de 14 centavos, conforme a los registros del Banco de México.
Hacia el cierre de la semana el tipo de cambio al mayoreo alcanzó un máximo de 19.09 pesos por dólar, nivel no visto desde el 12 de febrero. No obstante, a partir de este punto se observó una corrección a la baja y una disminución del nerviosismo en el mercado como consecuencia de un atentado en Reino Unido en el que perdió la vida Jo Cox, legisladora que respaldaba la permanencia de su país en la UE.
El acontecimiento llevó a que se suspendieran temporalmente las campañas relacionadas al referéndum y se redujo la probabilidad de un Brexit, moderando las pérdidas para la mayoría de los mercados de capitales a nivel global.

La semana se caracterizó por la especulación acerca del referéndum de Reino Unido del próximo jueves, tema central para los mercados financieros y los bancos centrales.
Janet Yellen, presidenta de la Fed, dijo que un Brexit tendría efectos adversos sobre la economía de Estados Unidos. Mark Carney, del Banco de Inglaterra, destacó que representa un riesgo de mayor volatilidad.
El Banco de Japón seguirá de cerca la votación del jueves, pues la apreciación del yen incrementa las presiones deflacionarias. El Banco Nacional de Suiza y el FMI también expresaron su preocupación por el referéndum.
Los mercados accionarios en Estados Unidos obtuvieron cierres negativos al renovarse la incertidumbre acerca del Brexit. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones hiló su tercera jornada con ganancias.
Los precios del petróleo subieron 4%, debido a que una depreciación del dólar y la menor ansiedad frente a la posible salida de Reino Unido de la UE alentó a los inversores a comprar activos de mayor riesgo.
La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 1.25 dólares y se ofertó en 39.28 dólares por barril. El Brent avanzó 1.98 dólares para ubicarse en 49.17 por barril, y el WTI ganó 1.77 dólares, para quedar en 47.98 dólares el tonel.
La semana entrante se espera que se intensifique la volatilidad ante la proximidad del referéndum y la probabilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea aumente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









