Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se encuentra en el centro de la atención de inversionistas financieros a escala global, constituyéndose en el principal catalizador de la aversión al riesgo cuando menos hasta el próximo jueves 23 de junio en que se lleve a cabo el referéndum.
Hoy el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón definen su postura en materia de política monetaria; sin embargo, el mercado considera que se van a mantener sin cambios las tasas de referencia de estos dos bancos centrales, debido en parte, a la incertidumbre que ha generado el plebiscito inglés.
A pesar de que hay una probabilidad menor a 40% de que el Reino Unido decida salir de la Unión Europea, por ahora los riesgos de un ajuste de los flujos de inversión, en caso de que se confirme el Brexit, ha ocasionado que los mercados incrementen sus posturas contra el peso. El segundo riesgo son los comicios en Estados Unidos.
Los mercados accionarios en Estados Unidos obtuvieron cierres negativos por quinta vez consecutiva, debido a una caída causada por la baja del petróleo y al anuncio de la Fed, en la cual mantuvo las tasas sin cambios.
Los tres indicadores del parque neoyorquino habían registrado avances la mayor parte de la jornada a la espera de que concluyera la reunión de la Fed, pero las palabras de su presidenta, Janet Yellen, opacaron el optimismo de los inversionistas.
La representante del banco central estadounidense admitió que uno de los motivos para no subir aún las tasas de interés es la incertidumbre en torno al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y las “importantes consecuencias” que puede tener de confirmarse el Brexit.
Analistas financieros coinciden en que la preocupación de los mercados es más por el Brexit que por la Fed.
Aunque las bolsas europeas se llevan la peor parte, Wall Street está preocupado por la posible salida del Reino Unido. El Dow Jones no vivía cinco días de caídas consecutivas desde febrero.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó la sesión al alza desligándose de la tendencia de los mercados estadounidenses. La variación fue principalmente afectada por AMX, Cemex y Walmex.
En el mercado petrolero, la mezcla mexicana de exportación registró una baja de 40 centavos y se ofertó en 39.66 dólares por barril. El crudo Brent, retrocedió 86 centavos para ubicarse en 48.97 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), perdió 48 centavos, para quedar en 48.01 dólares.
La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada y se situaron en 531.5 millones, pero siguen en máximos históricos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









