El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, informó que no se descarta ninguna intervención en el mercado por parte de la Comisión de Cambios ante la elevada volatilidad que se ha presentado en el tipo de cambio en días recientes.

"No se descarta ninguna intervención. Estamos en un entorno de volatilidad muy alta. El inicio del alza de tasas de Estados Unidos, el tema del Brexit y los temas políticos alrededor del globo hacen más fuerte esa volatilidadad", comentó el funcionario.

En la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, Aportela recalcó que dentro de esa volatilidad las variables macroeconómicas del país se ven bien, con inflación baja y crecimiento del empleo.

"El crecimiento de la economía bien, con tasas favorables sobre todo cuando las comparamos en el contexto internacional y cuando vemos todos los sectores de la economía con crecimientos positivos, excepto la minería petrolera que es otro tema que tiene que ver con el precio del petróleo", dijo.

Ante esto, el funcionario dijo que en los próximos días se estará presentando volatilidad en los mercados, donde existan episodios de mayor fortaleza del dólar y también de apreciación del peso mexicano frente a la divisa americana.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses