Sector servicios en EU y China, marcan el rumbo

Publican generación de empleo privado en Estados Unidos; Hacienda anuncia la recompra de papeles de deuda pública

Cartera 04/05/2016 01:37 Tláloc Puga Actualizada 01:37
Guardando favorito...

[email protected]

Los participantes del mercado se enfocan este miércoles en información del sector servicios en Estados Unidos (EU) y más tarde en China, luego de asimilar la concerniente a la Eurozona que fue publicada por la madrugada.

A las 9 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU informa el ritmo de las actividades de servicios, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Analistas pronostican un aumento a 54.7 puntos en abril desde 54.5 en marzo, lo que de cumplirse significará su nivel más alto en tres meses.

La agencia ADP va a publicar la creación de puestos de trabajo en el sector privado estadounidense. Analistas estiman 196 mil nuevas plazas en abril, luego de 200 mil en marzo.

El resultado brindará pistas sobre el informe de empleo que dará a conocer el Departamento del Trabajo el viernes, el cual tendrá impacto en las expectativas de aumentos de tasas en EU.

La Agencia de Información de Energía de EU reporta el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 9:30 horas, para el cual se proyecta un aumento de 1.7 millones de barriles en la semana pasada, tras subir antes 2 millones.

Los inventarios de gasolinas disminuirán 144 mil toneles desde el incremento previo de 1.6 millones, según las previsiones del mercado.

Otro momento clave del día llega por la noche, a las 20:45 horas, cuando Markit reporte el PMI de servicios en China, respecto del cual se espera un incremento de 52.2 a 52.6 unidades, lo que marcará el arranque de operaciones mañana en EU y México.

El lunes por la noche se informó que el índice manufacturero chino bajó a 49.4 en abril, lo que contrastó con 49.9 unidades proyectadas y además sumó 14 meses en fase de desaceleración.

La aversión al riesgo se agudizó tras conocer que la actividad manufacturera en Reino Unido se desaceleró a 49.2 puntos en abril, mientras analistas esperaban se mantuviera en fase de expansión, es decir, arriba de 50.

La Comisión Europea bajó de 1.7% a 1.6% su previsión de crecimiento económico en la Eurozona para 2016, y de 0.5% a 0.2% la de inflación.

El precio del dólar tuvo un repunte de 34 centavos, el más pronunciado desde las medidas extraordinarias de política económica del 17 de febrero.

El divisa se vendió en 17.89 pesos, la cotización más cara desde el 11 de abril. El peso mexicano fue de las cinco monedas que más se depreciaron ayer contra el dólar, según Reuters.

La Secretaría de Hacienda, a través del Banco de México, informó que hoy recomprará deuda pública, incluyendo bonos y papeles indexados a la inflación (udibonos), por un monto que será determinado por la demanda.

Temas Relacionados
Mercados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios