Suscríbete

Corrupción cuesta a empresas el 5% de sus ventas: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, anunció nuevas medidas para aportar en la lucha contra la corrupción

Cartera 30/05/2016 12:10 Ivette Saldaña Actualizada 12:10
Guardando favorito...

[email protected]

La corrupción se convirtió en el principal desafío a vencer en México porque a las empresas les significa gastos equivalentes al 5% de sus ventas anuales, mientras que en el país este ilícito suma entre el 2 y 10% del PIB, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El líder del sector privado anunció nuevas medidas para aportar en la lucha contra la corrupción dentro de la iniciativa privada, además de que mantendrán las acciones con la Secretaría de la Función Pública.

Agregó que también el Poder Legislativo debe trabajar en la aprobación de las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción que están pendientes.

En paralelo, pidió incluir otros aspectos en la lucha contra dicho flagelo como “encontrar caminos para tener una Auditoria Superior de la Federación, con atribuciones que le permitan intervenir en cualquier investigación en tiempo real; debemos reforzar la figura de la Secretaría de la Función Pública, los tribunales especializados y la fiscalía especializada, realmente independiente y competente, que puedan investigar, llevar a juicio y lograr la sanción a los corruptos, sin los problemas de ser juez y parte”.

Aseveró que desafortunadamente en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que difundió el Inegi se observa que para los mexicanos los dos más grandes problemas del país son: la inseguridad y la corrupción, por encima incluso de los desafíos económicos.

Por lo que debe trabajarse por terminar con esas dos dificultades, porque también son los factores más problemáticos para hacer negocios en el país, además de la ineficiencia burocrática y el crimen.

tcm

Temas Relacionados
CCE corrupcion
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos