De los 25 contratos que se espera firmar de la tercera licitación de la Ronda 1, solamente se signaron 19, debido a que las empresas Geo Estratos, Strata y Sarreal incumplieron con la garantía de seriedad.

“A partir de hoy, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) comenzará a hacer efectiva las garantías de seriedad que representan 390 mil dólares, que se depositarán en el Fondo Mexicano del Petróleo”, dijo el comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda.

Se va a iniciar el proceso para adjudicar las seis áreas terrestres al segundo lugar, a las que se les va a solicitar una vez que hayan sido notificados conforme a las bases de licitación, extender su garantía de seriedad, también se les va a dar un plazo como a los primeros lugares, de 150 días naturales para cumplir con los requisitos.

Explicó que si las empresas que ganaron el segundo lugar no suscriben los contratos, se les va a cobrar garantía de seriedad y se declarará desierto el concurso en relación con dicho contrato, aunque podrían integrarse en rondas posteriores.

Precisó que para el campo La Laja, que originalmente había ganado Geo Estratos MXOL Exploración, se le va a informar al consorcio encabezado por Ingenierías Construcciones y Equipos en consorcio con Industrial Consulting, Desarrolladora Oleum, Marat International y Constructora Tzaulan.

Para el área 17 Paso de Oro, a Servicios de Extracción Petrolera Lifting; para la 19 Pontón, a Renaissance; para la 20 Ricos, ganada por Strata Campos Maduros, a Steel Serv en consorcio con Constructora Hostotipaquillo, Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales, y Mercado de Arenas Sílicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses