cartera@eluniversal.com.mx

Debido a los problemas de inseguridad que enfrenta Acapulco, es irresponsable llevar turistas al puerto, manifestó ayer Alejandro Zozaya, presidente del operador de agencias de viajes Apple Leisure Group.

“En este momento es irresponsable llevar turistas a Acapulco, pues hay un riesgo real”, expresó en alusión al lugar donde se va a llevar a cabo el Tianguis Turístico 2017, evento que se realiza este año en Guadalajara.

“Le dije al presidente Enrique Peña Nieto, y se lo digo a todos los medios: si el Tianguis es en Acapulco, va a ser un fracaso, debido a que la mitad de los compradores no asistirán y sería una verdadera pena para Acapulco y para el país”, declaró.

Sin embargo, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), reiteró que el Tianguis Turístico 2017 se va a realizar en Acapulco, pese al recrudecimiento de la violencia.

Aseguró que el gobierno va a trabajar en la seguridad, fortaleciendo a policías y ministerios públicos.

Prevén más negocios. Derivado del lanzamiento oficial del programa Viajemos Todos por México, Aeroméxico y Volaris anunciaron que van a disminuir sus tarifas hasta 60%.

Aeroméxico espera transportar 200 mil pasajeros en el primer año de operaciones de este programa.

En tanto, la empresa portuguesa Mota Engil va a invertir mil 800 millones de dólares en el proyecto Costa Canuva, en la Riviera Nayarit, con hoteles, campos de golf y residencias.

Rafael Lang, director de Mota Engil, dijo que el proyecto se conformó mediante un fideicomiso en el que también participa Fonatur.

Expuso que en su primera etapa, Costa Canuva va a tener una inversión de 300 millones de dólares, que contempla la urbanización de siete hectáreas, la construcción de un hotel de la marca Fairmont, con 250 habitaciones, villas y Golden Rooms, además de un campo de golf diseñado por los ex golfistas Lorena Ochoa y Greg Norman.

Agregó que la primera etapa va a estar lista en 2017 o principios de 2018.

“Fonatur donó los terrenos donde se desarrolla el proyecto, habrá inversiones de capital de Mota Engil, financiamiento de la banca comercial y de la banca de desarrollo en México”, expuso durante la presentación del proyecto en el Tianguis Turístico 2016.

Google News

Noticias según tus intereses