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Puerto Vallarta se ha puesto de moda y ha ganado presencia ante problemas de inseguridad que enfrentan otros destinos importantes del país, aseguró Agustín Álvarez, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

“La decadencia de otros destinos turísticos naturales, como Acapulco, ha hecho que la gente voltee a Puerto Vallarta, por cuestiones de seguridad, conectividad y relación calidad-precio”, expresó el directivo de la dependencia en entrevista para EL UNIVERSAL.

Aseguró que la inseguridad no representa un problema para Puerto Vallarta y destacó que su principal mercado es el turismo estadounidense y canadiense, que con la depreciación cambiaria ha sido favorecido.

Destacó que Puerto Vallarta es el segundo principal destino playero de México, sólo debajo de Cancún y arriba de Los Cabos.

Expresó que además del turismo de playa, el de negocios tiene gran potencial en Puerto Vallarta, pues el segmento creció alrededor de 200% en los últimos dos años.

Álvarez argumentó que el turismo está subutilizado en el país, debido a que durante muchos años se le ha relegado espacio y ahora se requiere apostarle fuertemente, como en España.

Con respecto al programa “Movimiento Viajemos Todos por México”, que anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que todavía no le ha sido presentado un plan o proyecto de desarrollo social para Puerto Vallarta, y que la promoción debería de provenir del gobierno.

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