La percepción de las familias sobre su situación económica y del país retrocedió en febrero en medio del recorte presupuestal anunciado a mediados del mes pasado.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México mostró en febrero de 2016 una reducción mensual de 1.2% con datos ajustados por estacionalidad, informó el Inegi.

Dicho retroceso se registró luego de que en enero había logrado un incremento de 0.7%. A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En el segundo mes de 2016 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0.5% con relación al nivel de enero pasado.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de 1.3%.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró una disminución de 3.3% respecto al mes previo.

El componente que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 1% a tasa mensual.

Por último, el rubro sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 2.2% en su comparación mensual.

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor presentó en el segundo mes de 2016 una caída de 1.5% con cifras ajustadas por estacionalidad.

tcm

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