Las medidas que se anunciaron del Hoy No Circula van en detrimento de las personas con menos recursos económicos y afectarán el abasto de la ciudad, sobre todo de alimentos, al impedir la entrada de vehículos foráneos, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Antes de imponer dichos ajustes al Hoy No Circula la Canaco aseguró que debieran realizarse otras acciones urgentes como el mejoramiento del transporte público, eliminar la corrupción de los centros de verificación vehicular, quitar topes; limitar las manifestaciones y prohibir plantones y programar de manera racional las obras públicas en calles y avenidas.

El presidente de dicho organismo gremial, Humberto Lozano, aseveró que las decisiones que anunció ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis no son necesariamente las mejores, además de que no se sometieron a la discusión pública ni plural.

Las medidas “afectan a todos los sectores que tienen alguna actividad en la zona metropolitana, pues no se tomó en cuenta a muchos de ellos, por ejemplo, a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo. Es decir, no se abrió una discusión pública y plural, pues sólo se consideró a los representantes de los Ejecutivos de la megalópolis y a técnicos en la materia”, aseguró Lozano en un comunicado de prensa.

Hace falta que se tomen en consideración todas las opiniones porque no es un asunto que competa solamente a las altas esferas de la política, sino que es un tema que afecta a todos los ciudadanos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]