El peso se depreció desde su mejor nivel en siete semanas en medio de una jornada del mercado petrolero marcada por altibajos.

La moneda local llegó a depreciarse hasta cerca de las 18 unidades por divisa estadounidense, pero después recortó pérdidas frente a un repliegue del dólar motivado por un declive del empleo en el sector servicios de Estados Unidos.

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18.23 pesos, ocho centavos más que el cierre de ayer, según datos de Banamex.

El dólar interbancario o al mayoreo cerró en 17.8885 pesos.

La remontada del petróleo perdió fuerza el jueves, luego de tres sesiones sucesivas de alzas, debido a que inventarios récord en Estados Unidos contrarrestaron los planes de la OPEP para congelar su producción y algunos analistas dijeron que las ganancias del mercado fueron demasiadas y muy rápidas.

Los futuros del crudo Brent subieron 14 centavos a 37.07 dólares por barril, luego de tocar un máximo de sesión de 37.37 dólares. El contrato ha ganado casi 2 dólares desde el cierre del viernes. Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos perdieron 9 centavos a 34,57 dólares.

En menos de dos meses, los futuros del Brent y el petróleo en Estados Unidos han avanzado más de un 30 por ciento, desde mínimos de 12 años de entre 26 y 27 dólares por barril.

La remontada fue impulsada por los compromisos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de trabajar junto a otros grandes productores de crudo para congelar la producción en los niveles de enero.

Algunos miembros de la OPEP planean reunirse con otros productores en Rusia alrededor del 20 de marzo para sostener nuevas negociaciones sobre el congelamiento del bombeo, dijo el ministro de petróleo de Nigeria.

Con información de Reuters

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses