miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que una de sus subsidiarias celebró un acuerdo de accionistas (joint venture) con una de las entidades de Grupo Euroclear (Euroclear) para constituir en fechas próximas una sociedad.

La nueva sociedad administrará un mecanismo de arquitectura abierta con altos niveles de automatización y procesamiento de órdenes para la negociación de acciones de fondos de inversión, con base en los cambios derivados de la reforma financiera a la Ley de Fondos de Inversión y disposiciones aplicables.

La constitución de la nueva sociedad se llevará a cabo en los siguientes meses y de manera paralela se iniciará el proceso de autorización correspondiente ante las autoridades financieras en México.

“La nueva sociedad utilizará la plataforma global de Euroclear FUNDSETTLE adecuada a las necesidades de los participantes en el mercado de fondos de inversión en México. Esta plataforma tecnológica permitirá ampliar la gama de servicios financieros que ofrece la BMV a gestores de portafolios, intermediarios financieros e inversionistas”, agregó.

Grupo Euroclear es un proveedor de servicios de post-trade con experiencia de más de 50 años en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, dentro de sus entidades está Euroclear Bank y 7 depósitos centrales en Europa.

“Por lo que se refiere a los servicios para fondos de inversión, Euroclear tiene presencia en 26 países, administrando activos por más 1.8 trillones de dólares, procesando más de 11 millones de órdenes anualmente que realizan alrededor de 90 mil fondos y 700 distribuidoras conectadas a la plataforma de Euroclear”, añadió la BMV.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses