En respuesta a la declaración de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de que la Unión Nacional de Avicultores (UNA) fue intermediario entre empresas vendedoras de pollo, dicho organismo gremial negó haber promovido o participado en dicha situación.

Aseveró que el asunto no se ha resuelto en definitiva en el Poder Judicial, luego de que presentaron ante tribunales federales especializados argumentos e información que respaldan que la Unión actuó conforme al marco de la Ley de Organizaciones Ganaderas y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

En un comunicado advirtió que confían "en que el Poder Judicial tomará una decisión apegada al estado de derecho y exclusivamente con base en los argumentos y evidencias del expediente y no con base en elementos ajenos al mismo".

El lunes la Cofece dio a conocer un documento ex-post sobre el mercado del pollo en donde aseveró que Bachoco, Pilgrim´s, San Antonio, Tyson y Pollos de Querétaro con la intermediación de la UNA fijaron los precios del pollo lo que causó un daño a los consumidores por 107 millones de pesos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses