maria.saldana@eluniversal.com.mx

En 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará reducir en 30 por ciento las quejas en contra de las aerolíneas nacionales y extranjeras, e incrementar el porcentaje de conciliación que en 2015 fue de 85 por ciento.

Durante la reunión con representantes de 15 aerolíneas que operan en México, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, invitó a los directivos a unirse, de manera voluntaria, al programa Conciliaexprés del sector de la aviación para la Semana Santa y Semana de Pascua.

A fin de atender las principales reclamaciones de los consumidores como cancelaciones y demoras en los vuelos no bonificadas; no exhibir precios ni tarifas; básculas mal calibradas; no entregar comprobantes de compra en la operación realizada; falta de información clara sobre términos y condiciones aplicables a cancelaciones y retrasos de vuelos, entre otras más.

"El objetivo es prevenir abusos en los servicios que brindan las aerolíneas, ante las inconformidades que se llegan a presentar por los consumidores, principalmente en temporada alta", explicó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses