Suscríbete

Empeños aumentarán en "cuesta"

Los productos más empeñados son aparatos eléctricos, teléfonos, videojuegos y joyas

(Foto: Archivo/El Universal)
Cartera 07/01/2016 10:30 Antonio Hernández D.F. Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Ante la cuesta de enero, se estima que los préstamos prendarios aumenten 10% en México y que esta tendencia se mantenga hasta el mes de marzo, informó Prendamex.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Roberto Alor, aseguró que en esta temporada se espera otorgar en préstamos al menos 220 millones de pesos.

Según el directivo, se registran 60 mil operaciones adicionales donde los productos más empeñados son aparatos eléctricos, teléfonos, videojuegos y joyas.

En ese sentido, dijo que el mercado prendario ha cambiado, ya que en años pasados 95 % de los empeños correspondían a joyas y en la actualidad más del 50 % son aparatos eléctricos.

Suben empeños en 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace) Adolfo Velez, dijo que ante la situación económica que se vivió en 2015 se registró un aumento de los empeños en el país, principalmente en los estados del Sur.

A la par, el cierre de al menos 2 mil casas de empeño que ocurrió en 2015, debido a los controles aplicados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), provocó un aumento en los préstamos prendarios.

Al cierre de 2015, se tienen registradas en el país 5 mil 380 casas de empeño y al menos 500 más que se encuentran en proceso de admisión ante la Profeco.

Según la Anace, durante 2016 la oferta de casas de empeño privadas se estabilizará en 6 mil firmas distribuidas en todo el país.

jlcg

Temas Relacionados
Cuesta de enero empeño
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos