maria.saldana@eluniversal.com.mx

El fortalecimiento de las leyes en el país es condición indispensable para la viabilidad económica, pues ésta depende de la otra, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El líder empresarial reconoció que otro de los temas fundamentales es exigir un nuevo sistema tributario que permita que la carga fiscal se distribuya entre más contribuyentes.

“La viabilidad económica de México depende hoy más que nunca del fortalecimiento con leyes”, comentó.

“En materia de seguridad, no podremos alcanzar mayores tasas de crecimiento, si muchos empresarios se ven forzados a dedicar más energías y esfuerzos a prevenir la delincuencia, que a consolidar y ampliar sus empresas. No podremos crecer mientras existan regiones donde los trabajadores se sientan con miedo de salir hacia su trabajo”, abundó el empresario.

Advirtió que es momento de trabajar en las prioridades del país, asegurar un clima de negocios sano que genere riqueza a las empresas y que haga crecer la economía y se alcance la meta de un millón de empleos al año.

En el mensaje semanal Señal Coparmex, De Hoyos advirtió que la población espera que el Congreso avale las reformas en materia de seguridad.

Otro de los temas inaplazables es la aprobación del marco jurídico concerniente al Sistema Nacional Anticorrupción, y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción. Agregó que otro de los temas es concretar la reforma educativa y llevar su implementación hasta sus últimas consecuencias.

En competitividad, el líder patronal comentó que se debe preservar la estabilidad de las variables macroeconómicas y que las autoridades responsables cumplan su deber legal.

Dijo que van a exigir cambios al sistema tributario, lo que denominó como una “refundación del sistema fiscal mexicano, fincado en principios de sencillez, certeza, e incentivo a la inversión”, advirtió el empresario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]