Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
cartera@eluniversal.com.mx
México cumplió la meta de déficit fiscal que aprobó el Congreso para 2015 en medio de un contexto internacional adverso y los datos de la evolución de la deuda dan tranquilidad de que no enfrentaremos un problema, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“El gobierno ha cumplido la meta de balance que autorizó el Congreso para 2015 y esto es una buena noticia, porque es una meta que implicaba una reducción del déficit público”, destacó ante senadores del PRI. Lo anterior significa que México no sólo se está comprometiendo, sino que actúa con responsabilidad para que se siga por ese camino en 2016, aseguró.
Videgaray afirmó que “estamos reduciendo la deuda y el déficit” sin dañar la economía de la población. “Estamos reduciendo el déficit, pero tampoco estamos pidiéndole al contribuyente empresas o personas físicas una mayor aportación al gasto público”, destacó.
Subrayó que el país es y sigue siendo de bajo endeudamiento y reconocido por las calificadoras de riesgo.
Reiteró el compromiso del gobierno federal de no proponer nuevos impuestos y tampoco aumentarlos.
El objetivo es estabilizar la razón deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y para ello se tomaron medidas adicionales de responsabilidad hacendaria para darle un destino específico a los remanentes de operación del Banco de México, dijo.
“Este año se reciben remanentes y es probable que así suceda, el Congreso ordenó al gobierno federal utilizarlos para un solo propósito: reducir el endeudamiento y el déficit público y así lo vamos a hacer”, dijo. Videgaray explicó a los legisladores que, más allá de las críticas de la oposición por la situación económica y la deuda del país, México goza de la confianza de las calificadoras, los mercados y de los organismos internacionales en el manejo de las finanzas públicas.
En una reunión posterior con diputados del PRI, Videgaray les solicitó ayudar a cambiar la percepción que tiene la sociedad respecto a la caída en el precio del barril de petróleo y en cuanto a la paridad del peso frente al dólar, con la versión de que se han tomado decisiones responsables.
Con información de Ariadna García y Horacio Jiménez
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









