Empleo manufacturero repunta 2.5% en noviembre

Inegi informó que las horas trabajadas fueron mayores en 1.7% durante noviembre pasado con relación a las de igual mes de 2014

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 21/01/2016 09:27 México Notimex Actualizada 09:45

El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 2.5 por ciento en noviembre de 2015 respecto al mismo mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva por más de cinco años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 1.8 por ciento y las horas trabajadas fueron mayores en 1.7 por ciento en noviembre pasado con relación a las de igual mes de 2014.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), agregó, los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.1 por ciento en noviembre de 2015 respecto a octubre, luego de dos meses al alza.

Indicó que las horas trabajadas se redujeron 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4 por ciento en el penúltimo mes del año que recién concluyó frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

cfe

Temas Relacionados
sector manufacturero INEGI Trabajo

Comentarios

 

Video