[Publicidad]
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en dos puntos porcentuales el pronóstico de crecimiento de México para 2016 y 2017, debido al crecimiento anémico mundial, el dólar fuerte, la baja del petróleo y la desaceleración de China.
Par este año la nueva proyección es de 2.6% y para el 2017 de 2.9%, según la actualización de las perspectivas de la economía mundial (WEO) en el cual se recomienda a países exportadores de materias primas como México recortar el gasto público y hacerlo más eficiente para poder adaptarse mejor a la caída de los ingresos fiscales.
También fortalecer las instituciones fiscales e incrementar los recursos no relacionados con las materias primas.
Según el informe WEO, la flexibilización del tipo de cambio será una herramienta importante para amortiguar el impacto de los embates externos. Sin embargo, advirtió que será necesario vigilar el impacto de la depreciación cambiaria en los balances del sector público y privado así como en la inflación.
Las nuevas proyecciones para la economía mundial también fueron recortadas en dos puntos porcentuales.
Para 2016 se espera un avance de 3.4% y para 2017 de 3.6% debido sobre todo a los riesgos instalados en los mercados emergentes con el enfriamiento de la economía china y la caída del Producto Interno Bruto en Brasil.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y transmisión de los dieciseisavos de final de HOY 1 de julio

Mundo
EU detiene a miembro de instituto cubano; trabajó como "subversivo extranjero" para el régimen comunista, acusa

De última
Miu Miu y New Balance lanzan colección inspirada en Wimbledon

Metrópoli
Buscadoras denuncian agresión de la policía






