El peso mexicano se apreciaba este martes por expectativas de que China anunciará más medidas para estimular su economía luego de la publicación de débiles datos del gigante asiático, y un repunte del precio del petróleo.

La moneda local cotizaba en 18.114 por dólar, con un alza del 0.48%, ú 8.65 centavos, frente a los 18.2005 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.50 pesos, sin cambios respeto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un avance de 466.87 puntos o 1.15 por ciento más respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 075.18 unidades.

La plaza bursátil local opera en línea con sus pares de Estados Unidos, donde el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 avanzan 0.92, 0.91 y 0.89 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial han tenido un respiro luego de sesiones a la baja, como respuesta al dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China que disminuyó el pesimismo sobre su desaceleración.

A su vez, Banamex explica que los precios del petróleo volvieron a caer ante la confirmación del levantamiento de sanciones económicas sobre Irán, lo que traería mayor producción a un mercado sobreofertado.

Hasta el momento en la plaza bursátil mexicana se opera un volumen aproximado de seis mil 026 millones de títulos por un importe económico de 191.625 millones de pesos. Participan 71 emisoras, de las cuales 59 ganan, seis bajan e igual número permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son OHLMEX con 3.24 por ciento y NEMAK serie A con 2.86 por ciento; en tanto, pierden ASUR serie B con 2.01 por ciento y FIBRAHD serie 15 con 1.01 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses