Luego del pequeño respiro que registró el jueves pasado, la cotización del crudo mexicano en los mercados globales vuelve a desplomarse para venderse en los 20.71 dólares por barril, un dólar por debajo del cierre anterior, con lo que llega a su nivel más bajo desde abril de 2003, con lo que acumula en la semana un fuerte retroceso de 2.95 dólares (-12.5%).

Los precios internacionales del petróleo cayeron este viernes ante la perspectiva de que en los próximos días se levantarán las sanciones internacionales sobre Irán, que podrá volver a exportar petróleo.

El regreso del crudo iraní a los mercados agravará el exceso de oferta, que ha lastrado los precios desde mediados de 2014, lo que se suma a la persistente preocupación sobre la desaceleración de la economía china y la fortaleza del dólar frente al euro.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 5.7 % y cerró en 29.42 dólares el barril, su nivel más bajo desde noviembre de 2003, tras acumular durante la semana un retroceso del 11.3 %.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó un 6.70 % y terminó la semana en 28.98 dólares, también en niveles que no se veían desde principios de 2004.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses